Saltar al contenido
protectorauditivo.com

Protectores Auditivos para Caza y Tiro

Si eres un amante de la caza o el tiro deportivo tienes que saber que el ruido de los disparos produce daños muy peligrosos e irreversibles. Tan sólo con el ruido de un disparo se puede llegar a padecer sordera. Los protectores auditivos electrónicos están hechos para proteger tus oídos de los disparos a la vez que te permiten que escuches lo que ocurre a tu alrededor.

cascos insonorizados 

Mejor protector auditivo para tiro y caza del 2019

Hemos hecho un análisis completo del protector auditivo electrónico mejor valorado este 2019 según las experiencias de los cazadores y practicantes de tiro que ya lo han comprado.

¡Análisis aquí!

¿Qué es un protector auditivo para la caza y el tiro?

¿Sabías que los cazadores y practicantes de tiro tienen 4 veces más posibilidades de sufrir sordera? La protección auditiva es un factor a tener mucho en cuenta para cualquier persona que maneje armas de fuego.

Protectores de orejas

Los protectores auditivos para caza y tiro están diseñados para reducir el ruido de los disparos y así evitar problemas auditivos. Están compuestos por dos orejeras hechas con materiales aislantes que se encargan de atenuar el ruido. Las orejeras cubren las orejas herméticamente y están sujetas a un arnés ajustable.

Además,  los mejores protectores auditivos son electrónicos y incorporan micrófonos que aumentan los ruidos débiles de tu alrededor.

¿Cuáles son los mejores protectores auditivos para tiro y caza?

Los protectores auditivos para tiro deportivo y para caza están pensados específicamente para ser utilizados en este tipo de actividades de ruidos de impacto, tienen unas características diferentes a otros tipos de protección auditiva, son las siguientes:

 Son aislantes del ruido de los disparos, y te protegen los oídos de cualquier tipo de discapacidad auditiva.

Son electrónicos: Los mejores protectores auditivos para tiro y caza son electrónicos. A la vez que atenúan el ruido de los disparos, amplían los sonidos más débiles de tu entorno. Esto es debido a unos micrófonos que incorporan que te permiten comunicarte con tus compañeros.

protector auditivo electronico

 Fáciles de configurar. Los protectores incorporan un control del volumen y la frecuencia del ruido que reciben que es fácil de ajustar con pocos botones.

 Muy cómodos: Son muy ligeros y de reducido tamaño, además son muy flexibles y plegables y esto los hace que sean muy cómodos de llevar y de usar.

 Son ergonómicos: Tienen un diseño compacto pero ergonómico, que garantizan que encarar y apuntar con el arma sea muy cómodo y con el espacio suficiente para que no te moleste la culata del arma

 Son ajustables: El propio arnés y orejeras de los protectores auditivos permiten que te los ajustes perfectamente a tus medidas.

✔ Compatibles con todo tipo de armas de caza y de tiro, ya que están pensados para utilizarse indistintamente en la caza mayor, la caza menor, el tiro al blanco, tiro al plato.

Mejores protectores auditivos para caza del 2019

Top Ventas #4
3M Peltor SportTac, Orejeras de protección, protector auditivo, 26 dB, plegable, 1...
Protectores auditivos especialmente diseñados para cazadores y tiradores; Equipado con función de cierre automático
141,99 EUR
Top Ventas #6
3M Peltor H520A-407-GQ Orejeras de protección, 1 unidad/caja, verde
El gran espacio en el interior de las copas reduce la humedad y la acumulación de calor
19,52 EUR

¿Porqué usar los protectores auditivos?

Si durante un tiempo no has utilizado ningún tipo de protección auditiva, o aún no la utilizas, debes saber que el ruido de un único disparo puede provocarte daños en el oído interno que pueden ser permanentes.

cascos de caza

¿Sabías que los casos de pérdidas auditivas en practicantes de tiro y cazadores son 4 veces superiores que las personas no hacen uso de armas? Aun que no se note, la pérdida de audición es acumulativa y a veces irreversible. Los protectores auditivos deben usarse siempre que se haga uso de una arma de fuego.

¿Cuántos decibelios produce el disparo de una arma?

cascos de protección auditiva

La protectores auditivos son recomendados a todas las personas que estén expuestas a ruidos fuertes, a más de 80 dB, durante largos o intermitentes períodos de tiempo. El ruido promedio de los disparos de las armas está entorno los 150 dB, a continuación, te mostramos algunos ejemplos:

  • H&H Magnum calibre 0,375 : 170 decibelios
  • Escopetas calibre 12: 160 decibelios
  • Remington calibre 0,233: 156 decibelios
  • Pistolas con calibre 0,38 Special: 153 decibelios
  • Pistolas y carabinas calibre 0,22 Long Rifle: 140 decibelios

Síntomas de sordera de un cazador o practicante de tiro

A continuación, te mostramos los símptoma producidos por el uso de armas de fuego sin usar protectores auditivos o no usarlos correctamente:

cascos de tiro

  • Reducción de la capacidad auditiva que antes tenías.
  • Dificultad para escuchar la televisión cuando otros sí la escuchan.
  • Dificultad para mantener una conversación en voz baja.
  • Subir siempre el volumen de los auriculares al máximo.
  • Escuchar zumbidos o pitidos.
  • Tener dolor intenso en los oídos aun que sea ocasional
  • Tener la sensación de que tienes los oídos taponados.

Si crees que padeces de alguno de estos síntomas,  en protectorauditivo.com te recomendamos que concertes una visita con un especialista para prevenir y tratar posibles problemas auditivos lo antes posible.